Sort by
Sort by

Lanzamiento de Nestlé por Niños Saludables a nivel global

noticia

En el marco del Día Internacional de la Familia celebrado por Naciones Unidas, anunciamos el lanzamiento de Nestlé por Niños Saludables, iniciativa global que busca ayudar a que más de 50 millones de niños tengan vidas más saludables, para el 2030.

Nestlé continua fortaleciéndose de productos saludables y de la implementación de programas en línea para preparar a los padres de familia con conocimiento en nutrición, recetas y consejos de actividad física.

Desde sus inicios, Nestlé ha estado comprometida para ayudar a los padres de familia a promover la nutrición correcta para sus hijos. Por ello, con Nestlé por Niños Saludables la compañía está haciendo una evolución de su portafolio de alimentos y bebidas en el mundo. Solo en 2017, más de 1.000 productos nuevos para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 millones de porciones de alimentos y bebidas en 66 países donde las personas carecen de micronutrientes como hierro, yodo y vitamina A.

“La infancia es un período importante en el que se forman hábitos para toda la vida. Lo que los niños ahora pueden influir en cómo se alimentarán en el futuro. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Esta es la razón por la cual se están ejecutando nuestros esfuerzos para ayudar a las familias a criar niños más saludables y buscamos que otros se unan a nosotros en este esfuerzo” Mark Schneider, CEO de Nestlé

Nestlé reformula alrededor de un tercio de su portafolio de productos cada año. La compañía utiliza la innovación de vanguardia en la industria para mejorar los alimentos y bebidas para los niños con más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrientes. Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen NIDO Kinder Orgánico y cereales de grano entero Nesquik con azúcar reducido.

Durante más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutricional de sus productos. Con Nestlé por Niños Saludables, la compañía se compromete a continuar este trabajo a largo plazo. Sus objetivos inmediatos para 2020 son:

  • Aumentar 750 millones de porciones de vegetales en sus productos.
  • Aumentar a 300 millones de porciones los granos ricos en fibra, legumbres y semillas.
  • Reducir el azúcar añadida de los productos en un 5%. Desde el 2000 la compañía ha reducido el uso de azúcar 34%.
  • Reducir el sodio añadido de los productos en un 10%. Desde el 2015 la compañía ha reducido el uso de más de 20%.
  • Cumplir con el compromiso realizado en 2014 de reducir grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con el criterio The Nestlé Nutritional Profiling System.

En Nestlé Ecuador, nos sumamos al aporte con lanzamientos recientes de nuevos productos que abordan necesidades nutricionales específicas de los niños, que incluyen NIDO® GoldenStart® una bebida que combina leche, cereales y frutas con vitaminas y minerales que contribuyen con los principales nutrientes para el desayuno, como proteínas, fibra, vitamina C y calcio.

NIDO® Deslactosado® Única leche crecimiento modificada con vitaminas, minerales y calcio diseñada especialmente para niños con intolerancia a la lactosa.

CERELAC® Fortificación con Hierro de la receta de CERELAC® logrando en cada porción el 50% del IDR (Ingesta Diaria Recomendada) que un niño necesita.

Nestógeno® 3 Crecimiento Con Lconfortis® DHA 19 vitaminas y minerales.

LA VAQUITA es una leche en polvo modificada adicionada con Zinc, Hierro, Calcio, Vitaminas C, A y D aportó con 116 millones de porciones fortificadas en el 2017.

Nestlé también busca sus programas y servicios en línea para brindarles a los padres y cuidadores más conocimiento y consejos de nutrición, recetas y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.

Para más información sobre lo que Nestlé está haciendo para tener niños más saludables entra a: https://ww1.nestle.com.ec/csv/iniciativas%20-globales/nestle-por-niños-mas-saludables/home

Para más información sobre Creación de Valor Compartido entra a: https://ww1.nestle.com.ec/csv